Ojalá fijáramos la brisa, o quedara grabada la emoción, o hubiéramos podido sujetar la luz a la palabra; pero luz, emoción, brisa se acurrucan apenas a los pies del poema, besan su frente y enseguida rompen sus lazos, libres. Quedan las huellas que la poesía nos lega cuando camina sobre la disímil materialidad del lenguaje. Nosotros, apalabrados, seguiremos en un viaje vital dentro de la certidumbre de aquello que nos elude. El tiempo se encargará de lo que quede

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ni vos ni yo le importamos a estos gobiernos



Muertos de miedo, los peques dicen
atrincherados detrás del televisor:
"yo cumpli con mi deberes ciudadanos
voté a este gobierno De la Sota
para que aleje a estos negros
que se maten entre ellos
para que proteja mi viaje
de vacaciones a Brasil". Pero
esto es EL capitalismo,
nunca lo olvides. No hay colectivos.
 
 Vi a un grupo de mujeres,
con sus cochecitos de bebé
y sus niños tapados con gorras,
caminando trabajosamente bajo el sol
de la mañana temprana
en su larga caminata al nudo hospitalario.
La vida para ellas sigue.
Acabo de ver a unos muchachos
cargando varios packs de bebidas
las barricadas, los tiros
los piedrazos y vidrios rotos
el helicoptero sobrevuela el odio
de la ciudad excluida.

Bancate a De la Sota ausente
sus cómplices narcopolicías 
y ministros aliados de Monsanto
funcionarios hermanos de los ricos
que jamás pensaron 
en vos, ni en mi:
¡ESTO es el capitalismo, nene!

Valiente y eficaz gobierno
demuestra lo que significa gobernar
solo con la 9 mm en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario