Ojalá fijáramos la brisa, o quedara grabada la emoción, o hubiéramos podido sujetar la luz a la palabra; pero luz, emoción, brisa se acurrucan apenas a los pies del poema, besan su frente y enseguida rompen sus lazos, libres. Quedan las huellas que la poesía nos lega cuando camina sobre la disímil materialidad del lenguaje. Nosotros, apalabrados, seguiremos en un viaje vital dentro de la certidumbre de aquello que nos elude. El tiempo se encargará de lo que quede

sábado, 18 de junio de 2011

Pisar el laberinto de abismos significa


Volver atrás gramáticas del viaje y elegir
la detonación del hueso del camino del cambio
mover el origen del movimiento del péndulo

         la repetición parece el tenedor de la ciudad para masticar vidas
                me das dos cospeles y un parliament
         organiza el silencio en cuatro dientes
                   ponele mas Fernet, esto está re coqueado
         crujiente en sus curvas de mediaslunas y mediosdias
                   ¿estas segurísimo que no te conozco de otra vida?
         circularmente viciosa como toda repetición cuadrada
                   vamos a mi casa a ver mi colección de postales
         queda debajo de la frazada
                   al sexto, vamos
         disconforme con aquella de todas tus yós
                   al tercero, vamos
         que ha elegido jugar tu cara mas barata
                   al noveno, vamos
         tu más-cara red espesa como la circunstancia habitual
                   ¿Qué querés escuchar?
        mantener afinada tu muralla y bien cerradas sus puertas
                   para uh que no encuentro… si, acá están…
        impedir la estampida
                   ¿un ratito mas y vamos, qerés?
      

los eslabones han sido develados
fueron cristalinos antes del análisis y su denuncia de pesados metales
y ni siquiera circunda al silencio una laguna de plata que sostenga la espada
para cortar el rastro de sal, la tormenta
                         
         hace cuanto qe no amanece
                   me das dos cospeles y un parliament
         la mirada qe comprende el brillo de la Luz rosada
ponele mas Fernet, esto está re coqueado
         las significaciones culturales del modo blanco oxidado
¿estas segurísimo que no te conozco de otra vida?
        de mi mano, mía tuya misma una
vamos a mi casa a ver mi colección de postales
        que golpea como si golpear fuera
al tercero, vamos
       No el acto de dominio que es
¿Qué querés escuchar?
        Sino un retozo de amor insuperable
para uh que no encuentro… si, acá están…       
mano que juega al entrar en el núcleo del cuello
¿un ratito mas y vamos, qerés?
        como si no hubiera collar para las intenciones frustradas 

Abusamos con amor del amor
estallan caídas.
En el silencio del laberinto de abismos
las bocas denuncian
la cadena gramática.
Romperán la mano que golpea.
Así confirman
que existe morada detrás del amor.

2 comentarios:

  1. oh! para mi impresionante! Al leerlo me dolio la panza y senti eso.., como leer por primera vez a Pizarnik o escuchar por 1° vez a janis, pero sin suicidios sin querer morir.

    ResponderEliminar
  2. gracias!! igual, es re fuerte qe sientas con mis textos una sensacion parecida a la causada por alejandra o janis... ja. yo siento qe no estoy ni cerca de semejantes grosas, es como ¡mucho! pero claro, son tus sensaciones... ¿qe se yo de ellas? solo lo qe vos me decis. entonces, me alegra haber sido capaz de emocionar! salu2 :)
    c. o.

    ResponderEliminar