Ojalá fijáramos la brisa, o quedara grabada la emoción, o hubiéramos podido sujetar la luz a la palabra; pero luz, emoción, brisa se acurrucan apenas a los pies del poema, besan su frente y enseguida rompen sus lazos, libres. Quedan las huellas que la poesía nos lega cuando camina sobre la disímil materialidad del lenguaje. Nosotros, apalabrados, seguiremos en un viaje vital dentro de la certidumbre de aquello que nos elude. El tiempo se encargará de lo que quede

sábado, 4 de febrero de 2012

Satisfaccion Garantizada · · · La blusa linda

Satisfaccion Garantizada

El cuerpo de la hermana ha sido embellecido ¡por el mismo precio! en mayor medida que su cuerpo. La vecina se compró - a costo módico- un táper que es mil veces mejor "que este plástico" que acaba de comprar. El trapo que ella consigue es una porquería comparado con el magnífico vestido de su amiga. Tasa, adquiere, consume: nada alcanza nunca,
todo siempre falta.
No permita que la engañen, habría que advertirle: jamás podrá comprar satisfacción en el mercado aunque el slogan jure que si no, le devuelven el dinero.



La Blusa linda

Ella ha dicho: No sé para qué compro estas blusitas lindas si nunca hago nada. Preguntada, contesta: nunca salgo, no hago nada. En el pueblo, una tarde de compras califica como salida pero ella viste una remera muy usada, un jogging y zapatillas. Cuando recuerdo en voz alta sus palabras acerca de la ropa nueva refunfuña y se pone una blusa linda.
Pero luego en el paseo de compras descubre que la blusa linda, de amplio escote, no sirve para esconder dinero. Y entonces, chilla: ¿Ves? Por la blusa linda que me hiciste poner... ¡Ahora no puedo!

2 comentarios:

  1. ¡Cambiá de plantilla, che! No se puede poner "Me gusta", ni facebookear, ni twittear. "Renovarse es vivir", decía la viejita.

    Beso sanvicentino.

    ResponderEliminar
  2. :) :D ¿asi qe parece qe le gustó? mil gracias!! otro beso neuquino-cordobes!!

    ResponderEliminar