Ojalá fijáramos la brisa, o quedara grabada la emoción, o hubiéramos podido sujetar la luz a la palabra; pero luz, emoción, brisa se acurrucan apenas a los pies del poema, besan su frente y enseguida rompen sus lazos, libres. Quedan las huellas que la poesía nos lega cuando camina sobre la disímil materialidad del lenguaje. Nosotros, apalabrados, seguiremos en un viaje vital dentro de la certidumbre de aquello que nos elude. El tiempo se encargará de lo que quede

viernes, 27 de mayo de 2011

Indignada




odio. escribir con esta sangre caliente qe me mueve los dedos hacia cualqier tecla, casi. no se si nacerá poesía para soltar esta furia. los poderes politicos españoles y catalanes han desalojado mediante sus herramientas - policias y guardias civiles- a los manifestantes "indignados" que acampaban en la plaza central de "la" Barcelona, la ciudad  ¿abierta? de España.
he visto ése video, y otros. algunas fotos. he visto a los hijos de puta de los policias golpeando sin asco (¿qe tienen en la cabeza, qe tienen entre pecho y espalda? ¿sólo cumplen órdenes?) a tipos, minas, viejas, pendejos... qe estaban sentados, qe estaban parados con las manos en alto, qe estaban tirados en el piso... entonces, me pregunto, una vez mas, como tantas veces, por la generación de la violencia.
si los indignados hubieran hecho una mínima movida de autodefensa, antes u ahora, todo el movimiento completo hubiera pasado a ser descalificado, denigrado, subestimado por y reducido a "violento". no existen aquí argumento alguno, son excusas y demostraciones de qe la leyes devienen papel higienico entintado cuando el sistema del capital se siente molesto en sus dinerillos o amenazado.
esta es una protesta que ha hecho énfasis en la cualidad de pacífica de sus manifestaciones de descontento. que se han aguantado los palos en madrid. que se han aguantado los palos en barcelona. entiendo qe en España la discusion sobre la violencia está atravesada por otras realidades.
pero pienso en la eficacia del escudo de la imaginacion cuando un bastonazo te estampilla los riñones con su sello defensor de estado y capital. en la utilidad del arma de la creatividad en la pelea contra el poder materializado en botas sobre tu cabeza. pienso en cuantas mejillas tenemos.
acampan, discuten construyen se expanden. han bancado lluvias, amenazas, palazos, y pelotazos de goma ¡los ratis yoyegas tienen armas qe disparan pelotas de goma! claro, en medio de la adrenalida de pegarle a los indignados indefensos se puede escapar un tiro de plomo, y qizas todavia, un muerto es contraproducente.
pero como siempre, me pregunto cuantas mejillas es el límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario