Ojalá fijáramos la brisa, o quedara grabada la emoción, o hubiéramos podido sujetar la luz a la palabra; pero luz, emoción, brisa se acurrucan apenas a los pies del poema, besan su frente y enseguida rompen sus lazos, libres. Quedan las huellas que la poesía nos lega cuando camina sobre la disímil materialidad del lenguaje. Nosotros, apalabrados, seguiremos en un viaje vital dentro de la certidumbre de aquello que nos elude. El tiempo se encargará de lo que quede

miércoles, 16 de febrero de 2011

Horacio Bascuñán

No se si les ha pasado. Al caminar bajo los arboles frutales, entre las ramas pobladas de verdes, rojas, amarillos o naranjas, una, uno, especialmente uno, brilla apasionadamente, como si el viento lo hubiera lustrado con blend.  
como si al celu, al fijo, textos, mails, timbre, puerta. como si llamara. Pide que le prestes atención. No es necesario que muerdas, a veces ni siquiera llegarás a tocarlo, esa manzana, durazno, mandarina, exige que escuches el reflejo del sol, que veas las volutas del aroma cuando escapa de su jaula de cáscara; tras abandonar también su textura de presa, acariciará tus mejillas con el azúcar del recuerdo, el mismo que ya te hace paladear y tragar saliva. 
domingos, 11 hs. el programa de DON HORACIO BASCUÑÁN  es una joya engarzada en el aire de la radio o del mundo virtual, la manzana que debés sentir. 
Desde el mundo puede ser disfrutado online -aqui tienen el link-, en Neuquén por la 103.7. La voz profunda de Don Horacio Bascuñán crea los climas exactos, propone un conocimiento poetizado- o una poesía del conocimiento, ¡vaya usted a saber!- para apoyar los brazos o bailar o descansar en canciones elegidas con esa precisión y delicadeza que sólo se logran tras años de experiencia radial.
domingos, 11 hs. el programa radial de DON HORACIO BASCUÑÁN. Momento para el disfrute de una manzana. 

http://www.fm1037online.com/ Escuchen aqui la radio, y ahí el programa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario