Ojalá fijáramos la brisa, o quedara grabada la emoción, o hubiéramos podido sujetar la luz a la palabra; pero luz, emoción, brisa se acurrucan apenas a los pies del poema, besan su frente y enseguida rompen sus lazos, libres. Quedan las huellas que la poesía nos lega cuando camina sobre la disímil materialidad del lenguaje. Nosotros, apalabrados, seguiremos en un viaje vital dentro de la certidumbre de aquello que nos elude. El tiempo se encargará de lo que quede

domingo, 17 de octubre de 2010

surreccion


yo no quise ser hija
tuya o de nadie

¿qué carajo mirabas
cuando a mi me mordían
hasta las vacas en pena?
¿por qué no sabías
que quedaba de mi el gorro rosa
sangrando en la arena?

a papá sólo puedo
ajustarle la lápida
pero a vos
que habitás este mundo
no se como haré
para resucitarte
de tanto abandono.

6 comentarios:

  1. viva peron carajo!!!!!!!!!


    ( desde bogota )


    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. pero q no gobierne, amigo ¿parcero?, q gobiernen las FARC. le prendiste tu vela al santito?
    feliz día de la madre.
    este domingo juan materno me tiene al plato.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ceci...crudo este poema. Los lugares que no elegimos, lo que no podemos evitar y todo eso que los padres ignoran de los hijos. La muerte de los padres muertos, la muerte de los padres vivos
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. let, como vas, nena! si, de todos modos, sigo siendo optimista: podemos remover hasta los cimientos de ese lugar para construir otro edificio, y luego, pintarlo y decorarlo a gusto y piacere. dificil y doloroso laburo, ya escribiré el texto de la resurrección, ya.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Bien. Yo no se lo dije. Yo no me lo dije. Yo me quede callada. Solamente me volvi muda, y la deje ir, la empuje a ir y volver a irse. La obligue a repetir su abandono. Tambien jugue al perdon, a la asociacion inseparable de piezas que me condujeron a este presente. Solamente me dije: Yo voy a ser mejor. Pero de eso tampoco estoy segura. Ceci, vos has podido querer a tu niña. Hermoso poema.

    ResponderEliminar
  6. tus palabras emocionan. no puedo agregar nada. gracias por venir a mi casa, por charlar este ratito acá.
    besos!
    cecilia araceli.

    ResponderEliminar