Ojalá fijáramos la brisa, o quedara grabada la emoción, o hubiéramos podido sujetar la luz a la palabra; pero luz, emoción, brisa se acurrucan apenas a los pies del poema, besan su frente y enseguida rompen sus lazos, libres. Quedan las huellas que la poesía nos lega cuando camina sobre la disímil materialidad del lenguaje. Nosotros, apalabrados, seguiremos en un viaje vital dentro de la certidumbre de aquello que nos elude. El tiempo se encargará de lo que quede

miércoles, 20 de octubre de 2010

“Vamos a acabar con todos los zurdos”

Mariano Ferreyra, 23 años.
Muchas veces
la gente que mira pasar la marcha escupe:
“dejen trabajar a la gente”
“vagos, vayan a laburar"

Por lo mismo que unos se quejan en la vereda
en el asfalto le ponen el cuerpo a la queja
y al que marcha le descuentan los días de paro
cuando el otro también cobra el aumento de salario.

 Hace no muchos días
en la fábrica Volkswagen,
a un caballero de profesión obrero,
y responsabilidad delegado del sindicato Smata
cuando repartía un volante
unos traidores a su gente, cabrones,
del mismo basural que su secretario general
lo cagaron a trompadas
en la fábrica Smata
del sindicato Volkswagen.

Los gordos del sindicato
mantienen el orden a patadas
junto a la fábrica que los explota.
Los de arriba agradecidos
nada mejor que mantener un remanso obrero
para los intereses guberpatronales.
 Los millones de los burócratas sindicales
están sucios de hambre y sangre laburante.

Esas frases“zurdo de mierda”,
“vagos, vayan a laburar”
“a todos los choros hay que matarlos”
"no hay que confundir libertad con libertinaje"
son parte de lo mismo.
Ojo, vos que sos tan progresista, democrático
tan alternativo copado
o cultural y popular
no vayas a ser vos
indignado por que te cortan la calle

tan parecido a los gordos sindicales
una célula del dedo
de la mano
que da el golpe.

 Mas info clik Un trabajador asesinado en manifestación de ferroviarios 
¡Asesinos!

9 comentarios:

  1. ojo, vos que sos tan progresista, democrático
    tan alternativo copado
    o cultural y popular
    no vayas a ser vos
    indignado por que te cortan la calle
    Ojo, miremosnos el espejo.

    ResponderEliminar
  2. no entiendo, sr/a anónim@. cualquier comentario q sirva para agrandar mi escasez de entendederas, será bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. El comentario anterior me suena a un gordo de los que mantienen el orden con patadas a sus compañeros de la muni que yo conocí. Como no tenía dos dedos de frente solía comentar mis poesías repitiendo palabra por palabra lo que yo había dicho. Nunca entendí.

    ResponderEliminar
  4. gracias Dan! fuera del bardeo a nosotrxs los gordxs, ponele q en ese comment existe mas de dos dedos de frente, por lo tanto... si no me explican, no entiendo! :)

    ResponderEliminar
  5. Tan parecido a los gordos sindicales
    una célula del dedo
    de la mano que da el golpe.
    Muy lindo!
    Esas células, y las otras, son como fractales de la gran ecuación humana. Al menos las mías...

    ResponderEliminar
  6. Hola, de casualidad leí tu poema y me encantó, yo trabajo en la planta Volkswagen, cuando me entero que un compañero de la izquierda fue agredido en los portones por los forros del smata se me llena el corazon de bronca. No puedo decir nada, no me quiero exponer, pero algun dia los vamos a hechar y los laburantes van a tener voz y voto, y la Vw, La Ford y mercedes van a ser como en los 70.
    Muchas gracias por este hermoso poema.
    Lucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucho, este es un poema viejo, del 2010 o por ahí creo. Que bueno qe hayas llegado a encontrar algo que te gusta. Gracias a vos por leer y comentar. Un abrazo poético, Cecilia Olguin.

      Eliminar